¿Cuál es el futuro del contenido en la Red?

Hoy quiero haceros una pregunta. ¿Os parece adecuado el bombardeo constante y continuo de información a nuestros usuarios a través de newsletters, publicidad, posts, tweets, etc.? Os lo pregunto porque, como usuario, cada día me molesta más y no hago más que leer en Internet, e-books y oír en podcasts, que es una de las herramientas esenciales que la Red ofrece al mundo del marketing.

En el último mes me he dado de baja de, al menos, 4 servicios o websites que no hacían más que enviarme información que no había pedido de forma permanente: hablo de 4-5 correos al día, lo que me parece un despropósito, sobre todo teniendo en cuenta que a diario debo gestionar más de 400 correos electrónicos a través de distintas cuentas.

Sinceramente creo que se ha trasladado a la Red una práctica peligrosa e intrusiva a la que nos hemos acostumbrado en el mundo “real”: la publicidad invasiva, el autobombo, la absoluta confianza de que la única forma de acceder a los usuarios/clientes es el acoso, el cansancio y el atontamiento. Si no me equivoco, el usuario actual de Internet es más listo en general, está más preparado y no cae tan fácilmente en esos recursos. Pero, evidentemente, tiene que dar resultados si persiste como práctica de negocio.

Entonces, ¿qué pensáis vosotros? ¿Os lo habéis planteado más allá, digamos, filosóficamente? ¿Es igual el usuario de Internet que el de la TV, por ejemplo? Y, sobre todo, me gustaría debatir con vosotros sobre el futuro, sobre cómo creéis que esto va a funcionar en el futuro. ¿Cuál es el futuro del contenido en la Red?

Hoy quiero que participéis, que os mojéis, que hablemos y que entablemos una discusión interesante, multidisciplinar y abierta. Hoy quiero escucharos… ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *