Gastrofunding y Social Media

No sé si os lo había comentado en alguna ocasión, pero además de realizar actividades en los ámbitos de la educación, la comunicación y el Social Media, también dedico parte de mi día a la literatura gastronómica. Es un proyecto personal que ha tardado un buen puñado de años, pero que por fin ha visto la luz en forma de libro electrónico. Se trata de la primera entrega de la serie Tomás en la Cocina que, de momento, tiene 3 publicaciones planeadas y dos más que podrían venir en camino. Y, por supuesto, viene acompañada de una campaña en redes sociales que ha conseguido la friolera de más de 3.000 seguidores en algo más de un mes en Facebook y Twitter, abriendo un espacio en la web que ya cuenta con la participación recurrente de los usuarios y en el que se respira un aire a comunidad.

Con la publicación de Tomás en la Cocina. Recetas y secretos para principiantes, hemos puesto en marcha toda la maquinaria de TLB Comunicaciones, para una campaña global y para abarcar nuestras distintas áreas de interés y desarrollo: la corrección, edición y publicación de libros electrónicos; la campaña de Social Media, y la creación y consolidación de una imagen de marca global; la comunicación efectiva a través de los canales más adecuados y, cómo no, la creatividad como herramienta.

Además, hemos lanzado una propuesta a la comunidad y a los futuros compradores del libro: ser partícipes de la publicación en papel, conjugando lo mejor de dos mundos, el real y el virtual (como si esa frontera estuviese del todo dibujada en la actualidad… pero ese es tema para otro post), compartiendo públicamente sus experiencias con las recetas y sus propias imágenes durante el proceso. Con ello, configuramos una suerte de gastrofunding, que marca el principio de una campaña internacional no solo editorial, sino también de comunicación, que busca reforzar la vinculación y el desarrollo de una conciencia de marca y del futuro de Tomás en la Cocina.

Aunque este no es vuestro ámbito de referencia, seguro que os puede interesar conocer nuestro libro y ayudarnos en su difusión, ya no únicamente como publicación, sino como una idea que trasciende el ámbito literario y se adentra en lo más profundo de la comunicación y el Social Media. Os dejo la información por si queréis acceder a él. Está disponible para Kindle o en formato PDF (válido para todos los ebook readers, el ordenador y para imprimirlo) a través de Lulu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *